service-details

Objetivo 16: Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Las amenazas de homicidio intencional, la violencia contra los niños, la trata de personas y la violencia sexual, son temas importantes que debe ser abordados para crear sociedades pacíficas e inclusivas. Allanan el camino para la provisión de acceso a la justicia para todos y para la construcción de instituciones efectivas y responsables en todos los niveles.

Si bien los casos de homicidios y trata de personas han experimentado un progreso significativo en la última década, todavía hay miles de personas en mayor riesgo de homicidio intencional en América Latina, el África subsahariana y Asia. Las violaciones de los derechos del niño a través de la agresión y la violencia sexual siguen asolando a muchos países en todo el mundo, especialmente porque la falta de información y la falta de datos agravan el problema.

Para hacer frente a estos desafíos y construir sociedades más pacíficas e inclusivas, es necesario que se establezcan reglamentaciones más eficientes y transparentes, y presupuestos gubernamentales integrales y realistas. Uno de los primeros pasos a la protección de los derechos individuales es la implementación del registro mundial de nacimientos y la creación de instituciones nacionales de derechos humanos más independientes en todo el mundo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible