service-details

Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Las ciudades son hervideros de ideas, comercio, cultura, ciencia, productividad, desarrollo social y mucho más. En el mejor de los casos, las ciudades han permitido a las personas progresar social y económicamente. En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4000 millones de personas vivía en ciudades y se prevé que ese número aumente hasta unos 5000 millones para 2030. Se necesita mejorar, por tanto, la planificación y la gestión urbanas para que los espacios urbanos del mundo sean más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Ahora bien, son muchos los problemas que existen para mantener ciudades de manera que se sigan generando empleos y siendo prósperas sin ejercer presión sobre la tierra y los recursos. Los problemas comunes de las ciudades son la congestión, la falta de fondos para prestar servicios básicos, la falta de políticas apropiadas en materia de tierras y vivienda y el deterioro de la infraestructura.

Los problemas que enfrentan las ciudades, como la recogida y la gestión seguras de los desechos sólidos, se pueden vencer de manera que les permita seguir prosperando y creciendo, y al mismo tiempo aprovechar mejor los recursos y reducir la contaminación y la pobreza. Un ejemplo de esto es el aumento en los servicios municipales de recogida de desechos. El futuro que queremos incluye ciudades de oportunidades, con acceso a servicios básicos, energía, vivienda, transporte y más facilidades para todos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible