service-details

Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

Los océanos del mundo —su temperatura, química, corrientes y vida— mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad. Nuestras precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este. Históricamente, los océanos y los mares han sido cauces vitales del comercio y el transporte.

La gestión prudente de este recurso esencial es una característica clave del futuro sostenible. Sin embargo, en la actualidad, existe un continuo deterioro de las aguas costeras, debido a la contaminación y la acidificación de los océanos, que está teniendo un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad, y que también está afectando negativamente a la pesca de pequeña escala.

Las áreas marinas protegidas deben ser administradas de manera efectiva, contar con recursos suficientes y regulaciones que ayuden a reducir la sobrepesca, la contaminación marina y la acidificación de los océanos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible