PlaceholderSmartLand

UTPL promueve un proyecto de biofortificación del banano

Fecha: 29/06/2023

Conoce más sobre esta iniciativa de investigación que impulsa la Universidad con el propósito de mejorar las cualidades nutricionales de la fruta. ... Leer noticia completa

Noticias relacionadas:

Sitio web SmartLand
Serie documental de la UTPL invita a explorar el mundo del café

Conoce más sobre esta serie documental producida por Cultura Científica - DIRCOM, donde se presenta una mirada integral acerca del café como un producto característico del sur del Ecuador.

Sitio web SmartLand
Estudiantes universitarios se involucran en actividades de investigación

A través de la participación en diferentes proyectos e iniciativas de producción científica, estudiantes de la UTPL fortalecen sus habilidades como investigadores.

Sitio web SmartLand
¿Se puede prevenir enfermedades crónicas no transmisibles?

Las enfermedades crónicas no transmisibles cobran la vida de 41 millones de personas todos los años. Por este motivo, un grupo de investigadores de la UTPL genera investigaciones para mejorar el d

Mujeres UTPL, catalizadoras del conocimiento

Conoce más sobre los esfuerzos que desarrolla la universidad para impulsar la formación personal y profesional de las mujeres en el campo científico.

Sitio web SmartLand
Microorganismos, la importancia de explorar más allá de lo visible

Con el objetivo de estudiar la diversidad microbiana que existe en el país y buscar aplicaciones en varios sectores, el grupo de investigación Ecología y Evolución de Sistemas Microbianos de la UT

Personajes lojanos comparten sus experiencias en un conversatorio

Organizado por Prendho – UTPL, en el evento participan cuatro destacados empresarios, emprendedores y dirigentes, quienes comparten su visión para crear iniciativas que generen impacto.

Sitio web SmartLand
Herbario UTPL, un espacio que permite explorar la biodiversidad del sur del país

Conoce más sobre las ventajas y oportunidades que brinda el Herbario UTPL en materia de formación, investigación y reconocimiento internacional.