service-details

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Pese a que la tasa de pobreza mundial se ha reducido a la mitad desde el año 2000, en las regiones en desarrollo aún una de cada diez personas, y sus familias, sigue subsistiendo con 1,90 dólares diarios y hay millones más que ganan poco más que esta cantidad diaria. Se han logrado avances significativos en muchos países del Asia oriental y sudoriental, pero casi el 42 por ciento de la población del África Subsahariana continúa viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. La pobreza es un problema de derechos humanos. Entre las distintas manifestaciones de la pobreza figuran el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. También se encuentran la discriminación y la exclusión social, que incluye la ausencia de la participación de los pobres en la adopción de decisiones, especialmente de aquellas que les afectan.

Para lograr este Objetivo de acabar con la pobreza, el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad. Los sistemas de protección social deben aplicarse para mitigar los riesgos de los países propensos a sufrir desastres y brindar apoyo para enfrentarse a las dificultades económicas. Estos sistemas ayudarán a fortalecer las respuestas de las poblaciones afectadas ante pérdidas económicas inesperadas durante los desastres y, finalmente, ayudarán a erradicar la pobreza extrema en las zonas más empobrecidas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos de Desarrollo Sostenible