Observatorio de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones

observatorios

La presencia de las tecnologías de la información en todos los sectores a esta fecha es indiscutible, de allí la necesidad de disponer de información válida y actualizada sobre el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a nivel nacional e internacional, que fundamente la toma de decisiones en los diferentes sectores.

El Observatorio de Sociedad de la Información y Telecomunicación (OBSIYT) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) monitorea, genera y difunde información sobre el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, así como su adopción por la Sociedad a nivel nacional e internacional, como insumo para la toma de decisiones.

Datos que colecta: Acceso de las TI, Uso de las TI, Habilidades Digitales de los ciudadanos, estado de la Sociedad de la información, Transformación digital de las Empresas.

Alcance: Región 7 del Ecuador y Ecuador

Objetivos Investigativos del Observatorio:

- Estudiar y analizar interdisciplinariamente desde la universidad los fenómenos relativos al uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad, el sector público y el sector privado, y los cambios estructurales que se producen en el proceso de construcción de la Sociedad de la Información.

- Establecer relaciones, tendencias y prospectiva de las tecnologías de la información y la comunicación, con la sociedad, el sector público y el sector privado.

 

Coordinador