El dia 10 de Enero, El observatorio Turístico de la iniciativa Smartland de la UTPL, tuvo la visita de María Angelica León, Directora ejecutiva  y Sumak Serrano, Coordinador de Proyectos y Planificacion ambos de la Fundación Turismo  Cuenca; así como también el Dr. Pablo Beltrán, Docente investigador del Grupo De Investigación de Economía Regional de la Universidad de Cuenca.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo principal establecer acuerdos de trabajo para fortalecer la investigación y la generación de información entorno al sector turístico de la provincia del Azuay de modo que las instituciones tomadoras de decisión cuenten con mas insumos para poder direcciones sus estrategias de acción entorno a la temática planteada. Para ello se propone realizar el escalamiento de procesos y experiencias que el Observatorio turístico de la UTPL lidera en la provincia de Loja y trabajar en modelos pilotos de muestreo del sector hotelero.

Por parte de la UTPL el Dr. Nelson Piedra, director de transferencia de conocimiento, la Dra. Ana Santos directora de Vinculación, el Ing. Baltazar Calvas coordinador de SmartLand, y la Dra. Clara Gonzaga coordinadora del Observatorio, brindaron el total apoyo y apertura para facilitar el trabajo en equipo en pro de aportar a esta arista del desarrollo económico del país como lo es el Turismo.

 

 

Keywords: