El Observatorio de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, impulsado por la iniciativa SmartLand de la Universidad Técnica Particular de Loja, aporta a la construcción de territorios digitales.

 

A través, del taller "Ecuador Digital, el fenómeno de internet y habilidades digitales", se capacitaron a 80 representantes del Municipio de Loja, estudiantes de UNL y UTPL, docentes e investigadores, en temáticas referentes a procesos de digitalización organizacional,  inclusión digital en el Ecuador y habilidades digitales que se promueven desde la academia.

 

 

Taller "Fenómeno de internet y habilidades digitales"

 

 

Germania Rodríguez, coordinadora del Observatorio de Sociedad de la Información y Telecomunicaciones, manifiesta que el propósito del taller fue  compartir y difundir la prospectiva de las tecnologías de la información desde el estado y la academia, generando espacios de colaboración y construcción de territorios digitales en el Ecuador.

 

El evento contó con la presencia de Berioska Torres , subsecretaria de sociedad de la información y gobierno en línea ( MINTEL) y Xavier Avendaño, subsecretario de inclusión digital, quienes dieron a concer las políticas que se generan desde el estado para aportar a la construcción digital de Ecuador.

 

Esta iniciativa aporta al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, Nº 3 Educación de Calidad, generando espacios que fortalecen las  competencias digitales en jóvenes y adultos

Keywords: