A data-driven initiative

Explore, Monitor SDGs Data, Generate and Visualize Indicators.

Ruta turística de los Tepuyes

Actions towards the sustainable development of high biodiversity territories

Protect, restore and promote sustainable use of terrestrial ecosystems, sustainably manage forests, combat desertification, and halt and reverse land degradation and halt biodiversity loss (SDG 15.).

Observación de aves en la Estación San Francisco

Purpose of SmartLand Observatories

Monitoring and collect data, generate and visualize indicators in charts and maps to track, monitor and report Sustainable Development.

Laguna de Cisam, del cantón Paquisha.

Data-driven actions

SmartLand Observatories: a data-driven initiative to explore, monitor data, generate and visualize indicators related with sustainable development.

Read more

SmartLand y Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definen las prioridades y aspiraciones globales para 2030. Representan una oportunidad sin precedentes para eliminar la pobreza extrema y poner al mundo en un camino sostenible.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades y territorios.

Los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Esta convocatoria se ha convertido en una oportunidad para que los países, las organizaciones sociales y también las universidades asuman el reto de involucrarse en la tarea de mejorar la vida de todos. Los ODS también tienen una gran relevancia para las UTPL.

En este contexto, para aportar al cumplimiento de estos objetivos mundiales, UTPL lleva a cabo acciones de vinculación con la sociedad a través de la iniciativa SmartLand. Para ello, UTPL potencia el relacionamiento con la estructura productiva actual y potencial de la provincia, de la región y el país, atendiendo, además, a las políticas nacionales de ciencia y tecnología. El compromiso de UTPL es crear los espacios y las sinergias necesarias entre los diferentes actores privados, públicos y la universidad —aunando esfuerzos, recursos y experticia—, a fin de aportar, de forma eficiente y eficaz, a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la UTPL y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

Smartland

Gestión Inteligente del Territorio