A través de Smart Land, la UTPL ofrece una herramienta flexible e integral para acciones multidimensionales, intersectoriales y personalizadas para el desarrollo sostenible a través de  la gestión inteligente de territorios en zonas de influencia de UTPL. Diseñado por el VI de la UTPL, como una estrategia de transferencia de conocimiento, esta iniciativa incluye una estrategia de vinculación con la sociedad, una visión del modelo de desarrollo territorial, sus principales impulsores y metodologías, herramientas e indicadores, que pueden utilizarse para diseñar, implementar y evaluar eficazmente las acciones de gestión territoriales integradas.

Monitoreo de variables y generación de Indicadores

Los observatorios tienen como objetivo central apoyar a la sociedad en el fortalecimiento de sus procesos de planificación y gestión pública, así como contribuir en la vinculación de dichos procesos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con las realidades y prioridades locales y nacionales.

Hacer accesible la educación permanente a lo largo de la vida

SmartLand ejecuta acciones de desarrollo de competencias en individuos, grupos y organizaciones, que contribuyan a mejorar su rendimiento, y la capacidad de afrontar las oportunidades que presentan los nuevos escenarios de transformación y desarrollo sostenible. Para SmartLand el fortalecimiento de las capacidades permite mantener la capacidad de aprendizaje permanente de las personas, las instituciones y la sociedad.

Proyectos que aporten a la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

SmartLand impulsa diferentes programas y proyectos de vinculación con la sociedad -con un enfoque de innovación social- que abarcan las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental. Estas acciones  contribuyen al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Smartland

Gestión Inteligente del Territorio