Validación de métodos de extensión agrícola en comunidades rurales amazónicas. Caso El Pangui, 2014.

WP10. Sistemas productivos, emprendimiento, innovación e indicadores económicos
ENCALADA JUMBO DIANA DEL CISNE

2013-12-31
El propósito del proyecto es identificar los métodos más apropiados para transferir el conocimiento de mejores prácticas agrícolas a los productores y para facilitar la adopción del conocimiento de los programas de extensión públicos, en comunidades rurales amazónicas. La zona de estudio se localiza en el cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe. A través del método de observación directa y mediante una encuesta, se evaluará comparativamente los resultados que han generado los diferentes métodos de extensión en un proyecto previo desarrollado con 20 comunidades en la misma zona de estudio. En el proyecto cooperarán la Universidad Alemana de Hohenheim en conjunto con la Universidad Técnica Particular de Loja. El proyecto iniciará en enero del 2014 y terminará en diciembre del mismo año, otorgando como productos un artículo para publicación y una base de datos para apoyar la gestión inteligente del territorio en el marco de la iniciativa Smart Land.
Resumen Inglés:
The aim of the project is to identify the most appropriate methods to transfer knowledge on best agricultural practices to farmers and to facilitate the adoption of knowledge of public extension programs in rural Amazonian communities. The study area is located in El Pangui canton, in the Zamora Chinchipe province. Through the method of direct observation and a survey, we will comparatively evaluate the results that have generated different extension methods in a previous project with 20 communities in the same area of study. In the project will cooperate the German University of Hohenheim in conjunction with the Technical University of Loja. The project will begin in January 2014 and end in December of the same year, giving as products an article for publication and a database to support the intelligent management of land, under the Smart Land initiative.