Identificación y Análisis de los factores motivacionales que inciden en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de los colegios públicos del cantón Zamora

Work Packages: 
WP05. Educación: indicadores de calidad y cobertura
Director: 
Cesar Augusto Ochoa Cueva
Participantes: 
Fecha Inicio: 
2015-01-05
Fecha Fin: 
2015-12-23
Resumen Español: 

El propósito del presente trabajo de investigación está enfocado a determinar la influencia de los factores motivacionales que inciden en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primer año de bachillerato de los colegios públicos del cantón Zamora y plantear
alternativas para mejorar el aprendizaje de este idioma a través de la motivación. Para realizar esta investigación se aplicarán instrumentos de recolección de datos a profesores y estudiantes de los colegios públicos del cantón antes mencionado, éstos son: un achievement test (prueba de conocimientos) del idioma inglés, cuestionarios para medir la motivación intrínseca y extrínseca en relación al aprendizaje del inglés, así como entrevistas a docentes y estudiantes cuyos resultados serán analizados cuantitativa y cualitativamente.

Con los resultados obtenidos se plantearán alternativas para mejorar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera a través de la motivación. Por lo tanto, los beneficiarios de este estudio serán los estudiantes y docentes de las instituciones participantes; adicionalmente, se beneficiarán de manera indirecta toda la comunidad del cantón Zamora, con lo cual se pretende aportar significativamente a la iniciativa Smart land específicamente en lo referente al ámbito educativo.

Spanish