Identificación de prácticas de RSU de Universidades Iberoamericanas para la transferencia del conocimiento universitario que contribuya a reducir la pobreza extrema. Creación de Red Universitaria.

WP11. Sociedad, movilidad humana y valores
VALAREZO GONZALEZ KARINA PAOLA

2013-12-31
La universidad es por esencia una institución social y se convierte en un motor de desarrollo si desde sus dimensiones de gestión, académica, investigación y extensión, detecta los problemas del entorno, para con creatividad, innovación y rigor científico, plantear soluciones pertinentes. El proyecto pretende crear una Red de Universidades Iberoamericanas que identifican a través de un protocolo creado para el efecto, transferencia de conocimiento universitario para disminuir pobreza extrema a través de prácticas de Responsabilidad Social Universitaria, RSU. Como piloto, se trabajará con dos Universidades la UTPL y su influencia en la provincia de Zamora Chinchipe-Ecuador y la Universidad Católica de Colombia y su influencia en Yomasa-Bogotá-Colombia.
Resumen Inglés:
The university is a social institution and it becomes a force for development whether from its management, academic, research and extension dimensions distinguish environmental problems, and towards creativity, innovation and scientific rigor, propose relevant solutions. The project aims to create a network of Ibero-American Universities, which identify through a guide designed for this purpose, university knowledge transfer to reduce extreme poverty through university social responsibility practices, RSU. As an initial project, we will work with two universities UTPL and its zone of influence in the province of Zamora Chinchipe-Ecuador and the Catholic University of Colombia and its zone of influence in Yomasa-Bogotá-Colombia.