Factores educativos que afectan el desarrollo de las destrezas comunicativas del idioma inglés en los estudiantes de los colegios públicos de los cantones de Zamora y Yantaza

WP05. Educación: indicadores de calidad y cobertura
GONZALEZ TORRES PAUL FERNANDO

2014-02-02
El propósito del presente trabajo de investigación está enfocado a determinar los factores educativos que tienen mayor incidencia el desarrollo de las destrezas comunicativas del idioma inglés en estudiantes de los colegios públicos de los cantones Zamora y Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe. Para realizar esta investigación se aplicarán instrumentos de recolección de datos a profesores y estudiantes de los colegios públicos de los cantones antes mencionados. De igual manera, se aplicará la técnica de observación para obtener información adicional que pueda resultar relevante. Para analizar la información recolectada, se aplicarán los métodos cuantitativo y cualitativo. Los resultados del análisis servirán de base para redactar un informe de los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos de estas zonas, así como recomendaciones para mejorar dicho proceso. Los beneficiarios de este estudio serán los estudiantes y docentes de las instituciones participantes; adicionalmente, se beneficiarán de manera indirecta toda la comunidad de la provincia de Zamora Chinchipe.
Resumen Inglés:
The purpose of the present research work is to determine the main educational factors that affect the development of communicative skills in the English language of the students from public high-schools in the districts of Zamora and Yantzaza in the province of Zamora Chinchipe. In order to carry out this research, data collection instruments will be applied to teachers and students from publich high-schools in the aforementioned places. Likewise, observation techniques will be useful to collect information that might be relevant to the research. Moreover, quantitative and qualitative methods will be applied at the moment of analyzing the information collected. The results of the analysis will be the basis to prepare a report of the main factors that affect the teaching-learning process in the students of these zones as well as the recommendations to improves this process. The beneficiaries of this project will be the students and teachers of the institutions involved. Additionally, the community of the province of Zamora Chinchipe will be indirectly benefited from this project.