Blog Detail

Scopus

Scopus. UTPL primera en Ecuador. Informe Dirección de Investigación.

19 dic , 2014,

4 comments

Las estadísticas de Scopus muestran  el nivel de publicaciones obtenido por la UTPL durante el año 2014. A través del trabajo de investigación de los docentes utepelinos hemos llegado a publicar 67 artículos, ubicándonos en primer lugar a Nivel de Ecuador(1). Felicitamos el esfuerzo y dedicación de nuestros investigadores.

Esto nos ha permitido involucrar a 34 becarios de investigación y 11 becarios de postgrado(2), así como a 38 investigadores Prometeo (3), a través de 65 proyectos aprobados en diferentes áreas del conocimiento (4). consiguiendo así resultados importantes para la industria mediante 9 patentes, 5 secretos industriales y 1 software(5).

Se han creado cinco laboratorios de prototipos (6), los cuales permitirán realizar investigación aplicada en cada una de sus áreas. Otro de los esfuerzos institucionales ha sido construir la plataforma de investigación Smartland(7) “Gestión inteligente del territorio”, dónde se han agrupado las investigaciones realizadas en la provincia de Zamora Chinchipe, en diferentes áreas del conocimiento.

La Red de Interacción Biologica (8); las Rutas Turísticas de Zamora Chinchipe(9); el Portal Forest Dry Ecology (10) y el Portal Geolocalización de especies (11) son otros esfuerzos conseguidos a través de la participación activa de todo el equipo de la Dirección de Investigación (Directores, Personal administrativo).

Felicitaciones a todos aquellos que han hecho posible estos resultados.

La Universidad Técnica Particular de Loja sigue avanzando y consolidándose tanto en el ámbito académico como en el investigativo,  cumpliendo la búsqueda y la formación del hombre, para que pueda ser útil a la sociedad.

Scopus (1)

Becarios de investigación y postgrado(4)

Becarios de investigación y postgrado(2)

Becarios Prometeo (3)

Proyectos aprobados (3)

Proyectos aprobados (4)

Propiedad industrial(6)

Propiedad industrial(5)

Laboratorios de prototipos (7)

Laboratorios de prototipos (6)

Smartlan Gestión inteligente del territorio (7)

Red de interacción biológicas (10)

Red de interacción biológicas (8)

Rutas Turísticas Zamora Chinchipe (11)

Rutas Turísticas Zamora Chinchipe (9)

Forest Drive Ecology (11)

Forest Drive Ecology (10)

Geoloicalización de especies (12)

Geoloicalización de especies (11)

Te gusto el articulo..?
Recibe en tu correo los contenidos mas recientes de Smartland

Informate de todo lo que esta pasando en Smartland

1. Miury diciembre 19, 2014 at 10:21 pm

Muchas felicitaciones por el gran esfuerzo compartido en la comunidad universitaria.

2. JESUS ANTONIO BONILLA DE GRACIA diciembre 19, 2014 at 10:47 pm

Información de noticas e inverstigación del proyecto Smart Land.

3. FERNANDO VLADIMIR ESPINOSA HERRERA diciembre 22, 2014 at 2:46 am

Congratulations dear colleagues….

4. Juan Carlos Sarango diciembre 22, 2014 at 1:21 pm

Felicitaciones UTPL por estas buenos resultados!!!!