Blog Detail

Los Encuentros: Microempresarios reciben certificación UTPL

18 sep , 2017,
, , , , ,

Fueron más de 40 empresarios de la parroquia Los Encuentros y Yantzaza que recibieron la “Certificación Profesional en Administración Básica para PYMES” por parte de la alianza entre NEXO de Fundación Lundin, Fundación FEDES, Lundin Gold y la Universidad Técnica Particular de Loja a través de su proyecto de Vinculación con la Sociedad, ejecutando el componente de capacitación y formación profesional.

C3

Beneficiario Los Encuentros junto a Coordinadora de Vinculación UTPL

Esta certificación  permite que los beneficiarios estén en la capacidad de generar una filosofía empresarial, plan de marketing, atención al cliente, análisis de costos, planificación y administración empresarial. Todos estos temas se han desarrollado y formando entre docentes y estudiantes de la UTPL que han compartido con los beneficiarios de este proyecto en su primera etapa, que ha tenido una duración de 6 meses, menciona María Dolores Mahauad directora del proyecto de vinculación UTPL.

Dirigente 2

Dalto Celi – Representante de beneficiarios

Para Dalto Celi Pardo, beneficiario del proyecto, recalca la importancia de saber administrar las empresas tanto las que están ya establecidas como las que están conformándose nos permitirá ser competitivos tanto localmente como fuera de la ciudad, además comenta “La UTPL nos ha formado acorde a nuestro vocabulario, si bien tenemos la idea  de nuestros negocios el recibir la parte académica encontramos el valor más grande que es el ser hombre útil a la sociedad. La universidad está llegando al campo, al hombre del pueblo, al hombre que quiere emprender y que por falta de conocimiento no se ha podido salir y el trabajo de la UTPL ha sido en ese sentido un rotundo éxito en nuestra localidad.”

El grupo empresarial NEXO, coordinado por Ana Lucía Jaramillo, programa financiado y desarrollado por la empresa Lundin Gold en alianza con Fundación Lundin, UTPL, Fundación  FEDES y la empresa Lógica, ha sido el guiador para que los empresarios de la parroquia Los Encuentros y sectores cercanos a las zonas de explotación minera puedan recibir beneficios de capacitación, asistencia técnica, como también apoyo al emprendedor a través de su proyecto Nexo-Emprende.

Dato:

• La primera etapa concluyó con la entrega de certificados el pasado 13 de septiembre. Desde octubre inicia la etapa de acompañamiento y asistencia técnica a través de un plan de mejora a los microempresarios que tiene una duración de 6 meses.
  • Pueden participar emprendedores, proveedores de Lundin o proveedores en general que puedan ofertar algún producto o servicio.
  • La empresa CIMA junto a Lundin realizaron la clausura de las Certificaciones: Sostenibilidad y Planificación Territorial para regiones basadas en recursos naturales a los representantes de los gobiernos locales.