Blog Detail

Municipio de Loja condecora a docente de la UTPL

23 nov , 2015,
, , , , , , , ,

En el marco de la Sesión Solemne Conmemorativa de los 195 años de Independencia de la ciudad, el Ilustre Municipio de Loja, el 18 de noviembre, otorgó un reconocimiento por su destacada trayectoria como artista plástica a Iliana Herrera, docente del Departamento de Arquitectura y Arte de la Universidad Técnica Particular de Loja.

A decir de Herrera “la obra que reconoce el Municipio y el pueblo, es un proyecto que parte de una investigación científica, que son deprimentes naturales que se han desarrollado en la Comunidad del Kiim, de origen Shuar”. De ahí parte un aproximado de 140 obras, elaboradas con pigmentos naturales.

“La obra me compromete a seguir investigando, aportando y buscando materiales alternativos, para que los estudiantes y la gente siga trabajando obras de arte, y podamos así  reducir la contaminación del medio ambiente” enfatiza Herrera.

Sobre su trayectoria profesional

Nace en Loja en 1967, tiene una Licenciatura en Arte y Diseño de la Universidad Técnica Particular de Loja, realizó sus estudios de Maestría en  Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México Mención Restauración. Actualmente está cursando sus estudios de Doctorado en Artes Visuales en la Academia San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Es docente investigador del Departamento de Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica Particular de Loja y profesora en la Escuela de Arte y Diseño.

Dentro de su trayectoria artística ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel local y nacional.

En el ámbito de la investigación científica ha participado y coordinado varios proyectos a nivel regional y nacional, entre el que destaca “Estudio, aprovechamiento sustentable y  aplicación artística de especies tintóreas de la provincia de Zamora Chinchipe”, perteneciente a la plataforma de investigación SmartLand.

vkduque@utpl.edu.ec